viernes, 21 de diciembre de 2018

APRUEBAN COMISIÓN ESPECIAL DEL CAFÉ

Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver. - El pleno del Congreso del estado aprobó con 46 votos a favor la integración de la Comisión a especial para la Atención al Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café.

La comisión será presidida por la diputada local por Huatusco Nora Lagunes Jauregui, así como Raymundo Andrade Rivera, Ruben Ríos Uribe y Alexis Sánchez García.

La comisión cuya conformación propuso Nora Lagunes Jauregui buscará el acercamiento con los productores de las 10 zonas cafetaleras del estado para poder gestionar ante las instancias correspondientes los apoyos que necesitan los cafetaleros.

La legisladora agradeció al pleno el interés por respaldar a este sector, que tiene amplia presencia en la entidad y del que viven miles de familias.

Lagunes Jauregui enfatizó que el campo debe de ser prioridad "es nuestro orgullo y hay que defenderlo", argumentó.

Aunque en su momento el ex diputado federal Miguel Sedas Castro "pidió mano" para encabezar una comisión similar al considerar que las comisiones que se le asignaba no eran dignas de él, nunca realizó alguna acción a favor del sector cafetalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario