miércoles, 12 de diciembre de 2018

INVIERTEN MÁS DE 1.2 MILLONES EN OBRAS EN IXCATLA


Ixhuatlán Del Café.- La rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Ixcatla, así como la construcción de un par de comedores escolares en el jardín de niños “Belisario Domínguez” y en la escuela primaria “Cuauhtémoc” ambos en la misma comunidad, fueron entregados por las autoridades municipales para el beneficio de la localidad.

Los comedores escolares en ambas escuelas tuvieron un costo de 317 mil 922 pesos cada uno, es decir un total de 635 mil 844 pesos de ambos, con la finalidad de mejorar estos espacios educativos para el beneficio de cerca de 250 alumnos y docentes de ambas instituciones.

Otra obra inaugurada en esta comunidad fue la rehabilitación del sistema de agua potable, la cual presentaba fugas desde hace más de tres años, según indicó el agente municipal de Ixcatla, Fortino Rogelio Solís Delín y el encargado de agua de esa localidad, Efrén Ixtla Vera.

Con la rehabilitación de esta red que tuvo un costo de 629 mil 724 pesos por el cambio de la tubería a dos pulgadas de diámetro, las más de 137 familias reciben ahora un mejor servicio de agua y de manera constante, ya que en temporada de estiaje la poca presión derivado de las fugas, no permitía que el vital líquido llegará a los domicilios.

Con estas tres obras se invirtieron un total de 1 millón 265 mil pesos, siendo inauguradas por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, acompañada de la regidora primera, María Josefina Licona Larragoitia y el Director de Obras Públicas, José Miguel Argüello Licona, además de representantes locales, comités de obra, estudiantes, profesores y ciudadanos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario