sábado, 22 de diciembre de 2018

SE DISPUTAN "PLAZA" DE VERACRUZ CINCO CARTELES

Ponen en marcha programa de seguridad 

Por: Miguel Olvera

Orizaba Ver. - El titular de la SSP en Veracruz reveló que en el estado operan cinco carteles de la droga que se disputan "la plaza".

Al poner en marcha el programa  Unidos para la Construcción de la Paz, Hugo Gutierrez Maldonado, titular de Seguridad Pública afirmó que las ejecuciones son resultado de la lucha entre esos grupos que buscan adueñarse del estado.

El titular de la SSP reconoció que el tema es difícil pero se está trabajando "a Veracruz lo dejaron en números rojos, estamos tratando de ponerlo en amarillo y de ahí pasar a verde", argumentó.

El banderazo del programa de seguridad se dio este viernes en la ciudad de Orizaba contando con la presencia del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y mandos de la Semar, Sedena y Policía Federal.

El secretario de Seguridad Pública anotó que los grupos delincuenciales tienen como mínimo dos años arraigados. Por parte de la SSP se cuenta con sólo 5 mil 200 elementos para hacerles frente.

Gobierno del estado en coordinación con dependencias federales iniciará con operetivo en toda la zona para reducir a los grupos criminales que mantiene asolada a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario