miércoles, 30 de enero de 2019

ARDE EL PICO DE ORIZABA

Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver. - Un incendio forestal se registró la mañana de ayer en las faldas del Pico de Orizaba que arrasó con cerca de 5 hectáreas de bosque.

Eduardo Tablas, director de Protección Civil de este municipio precisó que fue gracias a la inmediata respuesta de las autoridades que se evitó que el daño fuera mayor.

Fue la mañana de ayer que por causa de las heladas que "quemaron" los pastizales se originó el incendio en la comunidad de Itzapa de Calcahualco.

Fueron los habitantes de la zona quienes se sumaron al combate al fuego, con apoyo de personal de Protección Civil regional a cargo de Juan Moreno Avelizapa que precisó que este es el primer incendio forestal de la temporada.

Ya entrada la tarde se confirmó que el fuego había sido apagado por completo aunque los funcionarios precisaron que se mantendrán en alerta al haberse iniciado la temporada de incendios forestales.

A pesar de lo accidentado del terreno y el difícil acceso los brigadistas lograron controlar la conflagración, evitando que se extendiera a una mayor superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario