viernes, 1 de marzo de 2019

“REPRUEBAN” A MAESTRA DE INGLÉS EN PRIMARIA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Molestos se encuentran padres de familia de la primaria Juana de Asbaje de Huatusco, que solicitan el cambio de la profesora de inglés, que no cubre con el perfil para impartir esa materia, al grado que sus mismos alumnos la corrigen. 

Y es que salió a relucir que la catedrática no tiene conocimientos de esa lengua extranjera y los mismos alumnos, que ya estuvieron a su cargo y pasaron al siguiente nivel la han tenido que corregir en escritura y pronunciación en más de una ocasión.

El problema surgió después que la maestra pidió copias que sus hijos nunca utilizaron, por lo que los tutores le pidieron que les mostrara algún documento que avalara que es apta para impartir la materia de inglés, el que no pudo presentar.

“Ella dijo que ha tomado cursos, se le pidieron los diplomas o certificados que comprobaran eso, ya se realizó una reunión y los padres nos inconformamos porque si no tiene la preparación, que es lo que le enseña a los niños”, expuso uno de los quejosos.

A la par, trascendió que la directora prefirió dejar de impartir la materia de inglés en el plantel, reubicó a la catedrática a funciones de apoyo administrativo en la dirección y dejó en claro a los padres de familia que eso no afectará a sus hijos porque esas calificaciones no aparecerán en la boleta.

Cabe anotar que varios estudiantes toman clases de inglés particulares, lo que hizo que sus padres descubrieran que la maestra estaba enseñándoles de la manera incorrecta, afectando su aprendizaje.

Al final, a los infantes se les canceló la materia de inglés por lo que los padres de familia no descartan trasladarse a la ciudad de Xalapa y presentar su queja ante la Secretaría de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario