sábado, 16 de marzo de 2019

SE CONVULSIONA ZONA CENTRO POR ENFRENTAMIENTOS

Cartel Jalisco le declara la guerra al gobernador 

Por: Miguel Olvera

Córdoba, Ver. - En alerta máxima se encuentran las corporaciones de seguridad en la zona centro después del narco bloqueo en Cuitláhuac y ataque a elementos de la Fuerza Civil en el hospital general (antes Civil Yanga) de Córdoba, que se atribuyó el Cartel de Jalisco Nueva Generación que le declaró una guerra a la administración de Cuitláhuac Garcia Jiménez. 

En otros puntos del estado también se reportaron hechos violentos como en Catemaco donde fue incendiado un vehículo y se reportaron dos lesionados, mientras que el Jaltipan fueron colocadas narco mantas de amenaza a funcionarios de Gobierno del estado.

Como resultado del bloqueo e incendio de camiones en Cuitláhuac cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas operadores de las unidades incendiadas, así como un efectivo de Fuerza Civil.

Cerca de las 22:00 horas un grupo armado agredió a balazos a más personal de la corporación de seguridad que se encontraba afuera del hospital de Córdoba. Un gendarme y un vendedor fueron alcanzados por las balas.

A la par más de 28 bares bajaron sus cortinas (algunos de ellos de manera definitiva) por temor a ser víctimas de un atentado.

Aunque se difundió una supuesta alerta de toque de queda todo fue falso, al igual que el secuestro de un empresario de esta ciudad. Las autoridades se han mostrado incapaces de reaccionar a las agresiones que los tomaron por sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario