jueves, 25 de abril de 2019

PRESIDENTE DA MARCHA ATRÁS Y YA NO HABRÁ CUARTEL DE GUARDIA NACIONAL EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- El presidente de México anunció que ya no se instalará un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Huatusco como se había dado a conocer previamente, pues no se cuenta con elementos suficientes. 

El mandatario también reveló que derivado de los cambios en la estrategia de seguridad, tampoco habrá personal de esa agrupación en Zongolica, Córdoba ni en la zona de Orizaba, donde se han registrado hechos violentos.

López Obrador justificó que esta decisión se tomó por la falta de elementos de seguridad pública federal, lo que obligó a contemplar solo dos municipios en Veracruz, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El plan inicial era que en los 18 municipios se instalarían regimientos para la prevención, investigación, detención y presentación de detenidos ante el Ministerio Público y aportación de las pruebas exigidas por la Ley.

Hasta el momento en Huatusco permanece un grupo de la Policía Militar, aunque bajo el nombre de “Guardia Nacional” y cuya tarea principal ha sido apoyar a las policías de la zona en los operativos de seguridad.

Entre los huatusqueños y la gente de la zona el anuncio de la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional había sido recibido con agrado, aunque al final, el ejecutivo federal decidió que “siempre no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario