miércoles, 1 de mayo de 2019

CONMEMORAN EL 156 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CAMARÓN

Camarón de Tejeda, Ver.- Autoridades mexicanas y francesas conmemoraron el 156 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, donde se refrendaron los lazos de amistad entre Veracruz y Francia.

En el evento estuvieron los titulares de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sadoval González, quienes montaron guardia de honor ante el monumento al Coronel Francisco de Paula Milán y colocaron una ofrenda floral en el mausoleo Franco-Mexicano.

Encabezaron el desfile cívico militar 428 elementos de la SEDENA, 158 de la SEMAR, 48 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con 20 caballos, 6 canes y tres motocicletas. Mientras que la Legión Francesa participó con 23 elementos y 20 de la Asociación Civil Camarone; sumando un total de dos banderas de guerra y 677 personas.

Cabe recordar que fue durante la ocupación francesa que fuerzas irregulares mexicanas se enfrentaron a la curtida Legión Francesa, que pasó a la historia como un gesto de heroicidad y de respeto hacia el enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario