jueves, 16 de mayo de 2019

LAMENTA DIPUTADA SALIDA DE TITULAR DEL INSTITUTO VERACRUZANO DE LA MUJER

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver.- Nora Lagunes Jaúregui, diputada local por Huatusco, lamentó que haya renunciado Yolanda Olivares Pérez al Instituto Veracruzano de la Mujer que dirigió hasta la tarde del martes.

El consejo social del Instituto Veracruzano de las Mujeres, del que forma parte la legisladora, emitió un comunicado lamentando esta noticia. También agradecieron el trabajo que realizó a favor de las féminas de la entidad.

Lagunes Jaúregui destacó que desde el congreso seguirá propiciando y contribuyendo para que se emita la convocatoria para designar a la brevedad a la próxima encargada de este organismo.

“Se requiere que actuemos de manera presta para garantizar que el instituto cuente con la dirección adecuada que le permita alcanzar sus metas así como ejecutar sus planes y programas institucionales para cumplir con las responsabilidades que tiene con la atención y desarrollo integral de las veracruzanas”, sentencia el escrito.

Cabe señalar que en anteriores ocasiones la ahora ex titular del instituto había dejado entrever que el secretario de gobierno la presionaba para obligarla a renunciar, pues no estaba cómodo con ella al frente del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario