sábado, 15 de junio de 2019

ALCALDESA DE TENAMPA CONVIERTE OBRA PÚBLICA EN NEGOCIO FAMILIAR

Está denunciada ante el Orfis

Por: Miguel Olvera

Tenampa, Ver. - Una denuncia por conflicto de intereses y tráfico de influencias enfrenta la alcaldesa de Tenampa Olga Lidia Sánchez Reyes, que contrató a familiares para que hagan la obra pública municipal. 

Y es que la funcionaria está aprovechando su cargo para hacer un negocio redondo con su familia al entregar de manera directa cuando menos 5 contratos de obra. 

Se confirmó que uno de los muchos proyectos que ya es investigado por el Órgano de Fiscalización Superior es la pavimentación del camino Xuchil-El Capulin.

La obra con número de expediente 2018301621001 fue asignada a la empresa "Constructora Hualux y Asociaciados SA de CV" cuya representante legal es sobrina del hermano de la alcaldesa, Carlos Sánchez Reyes.

El Orfis ya hizo la petición al Ayuntamiento para que envíe la información necesaria para robustecer el expediente y en su caso fincar responsabilidades. 

Aunque ya existe una denuncia contra la alcaldesa, se confirmó que existen al menos cinco obras más que asignó de manera directa a su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario