viernes, 21 de junio de 2019

COLOCAN LONAS PARA PROMOVER CULTURA VIAL

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Lonas con recomendaciones básicas para los automovilistas comenzó a colocar la Delegación de Tránsito de Huatusco en varios puntos de la ciudad con el objetivo de educar a los conductores. 

Walter Martínez Yllarza, titular de la dependencia explicó que usar el casco, cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular mientras manejan son algunos de los valores viales que se deben promover.

"Todo conductor sabe que hay que respetar los límites de estacionamiento por ejemplo, en el caso de los motociclistas el casco no es para molestarlos, al contrario, es por su propia seguridad", enfatizó el delegado de Tránsito.

Cabe anotar que en la zona baja de municipios como Zentla y Comapa los accidentes en que se ven involucrados motociclistas en muchas ocasiones tienen fatales consecuencias, pues quienes manejan no utilizan el casco.

"Aquí no solo se trata de sancionar, preferimos concientizar al conductor, eso irá desahogando la circulación pues en el momento en que el dueño de un vehículo entienda que no debe estacionarse en doble fila, se resolverán muchos problemas, como son los congestionamientos viales en el centro", anotó Martínez Yllarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario