miércoles, 5 de junio de 2019

DETIENEN A HOMICIDA EN IXHUATLÁN

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de Huatusco capturaron a un campesino que asesinó a puñaladas a otro sujeto y que se refugiaba en la comunidad de Opatla de Ixhuatlán del Café.

El detenido responde al nombre de Abraham Mixteco Mixteco de 28 años de edad, quien es originario de Tuzpaguillo del municipio de Ixtaczoquitlán y que fue capturado gracias al trabajo de investigación de los detectives.

Los hechos violentos se registraron en junio del 2011, cuando el presunto homicida se encontró en la comunidad de Tuzpanguillo a Isaac Xotlanihua Acatecalt con quien sostuvo una fuerte discusión.

Aprovechando un descuido de su rival, Abraham sacó una navaja con la que lesionó a su víctima, que murió en el lugar, mientras que el homicida huyó hacia el municipio de Ixhuatlán del Café.

Fueron agentes al mando de Pedro Lara quienes en cumplimiento a las instrucciones del fiscal general se enfocaron en la búsqueda del asesino, que se presumía estaba escondido en esta región.

La mañana de este miércoles los policías ministeriales ubicaron al sujeto, que fue intervenido, informándosele de la orden de aprehensión en su contra. Finalmente fue trasladado al penal de La Toma donde fue internado mientras se continúa el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario