lunes, 24 de junio de 2019

EL CHILANGO Y DOS MÁS: CULPABLES DE SECUESTRO

Cometieron secuestros en la zona de Coscomatepec y Huatusco

Por: Miguel Olvera 

Córdoba, Ver. La Fiscalía General del Estado sentenció como culpables a "El Chilango" y dos de sus complices, originarios de Coscomatepec por el delito de secuestro. 

Cabe recordar que Pedro Balderas Cruz, alias "El Chilango" fungió como comandante de Tlacotepec de Mejía y fue jefe de plaza de un grupo del crimen organizado. 

Junto con el fueron sentenciados los hermanos Guadalupe Javier Muñoz Valdez y Reynaldo Muñoz Valdez quienes usaban su propio hogar como casa de seguridad. Hace poco también fue Detenida Blanca Esther, esposa de uno de ellos. 

A los tres sujetos se les encontró culpables del delito de secuestro en agravio de un joven que en enero del 2018 fue privado de su libertad en las inmediaciones de la terminal de autobuses de Coscomatepec.

Posteriormente exigieron a sus familiares el pago de dinero en efectivo a cambio de la libertad de la víctima, el cual fue pagado en la ciudad de Coscomatepec; posteriormente, fue liberado con vida.

Luego de ser sentenciados por el delito de secuestro agravado, el Juez determinó el próximo 29 de junio del año en curso como fecha para realizar la audiencia de individualización de sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario