viernes, 12 de julio de 2019

CIERRA POLITÉCNICA DE HUATUSCO EN CHOCAMÁN


Por: Miguel Olvera

Chocamán, Ver. - La Universidad Politécnica de Huatusco decidió cerrar su extensión en Chocamán y reubicar a los alumnos que estudiaban ahí a su plantel de Nogales.

Eric Sánchez Ibáñez, rector de la institución confirmó lo anterior y aseguró que todo tiene como objetivo que los alumnos reciban una educación de calidad. 

Son alrededor de 60 jóvenes de tercer y cuarto semestre quienes iniciarán el próximo ciclo escolar ya en aquella ciudad y si algunos lo prefieren, en Huatusco. 

"A los alumnos se les dio la opción de elegir procurando las mejores condiciones para su educación y aunque la primera opción es Huatusco ellos eligieron Nogales", explicó el rector.
El directivo recordó que en aquella localidad ya cuentan con instalaciones propias, "ahí tenemos la clínica de terapia física y muchos jóvenes son de Orizaba, de Fortín y Córdoba les conviene más irse allá", agregó.

En su momento trascendió que la Universidad Politécnica de Huatusco tomó esta decisión porque el Telebachillerato les quería cobrar una renta, aunque el rector aseguró que es para garantizar la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario