martes, 16 de julio de 2019

DENUNCIAN A HERNÁN RAYÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD Y DETENCIONES ARBITRARIAS

Afectados acudirán a los Derechos Humanos

Por: Miguel Olvera 

Alpatláhuac, Ver.- En los delitos de abuso de autoridad y detenciones arbitrarias incurrió Hernán Rayón Murillo, esposo de la alcaldesa de Alpatláhuac y quien podría ser denunciado por los perjudicados.

Fue en plena inauguración de la feria de este municipio que de nuevo el citado personaje, que sueña con ser alcalde, volvió a dar “show” cuando molesto por los abucheos hacia su mujer, empezó a retar a golpes a quienes se encontraban en el lugar donde se celebró un jaripeo.

Se confirmó que Hernán Rayón ordenó a la policía que detuviera a varios de sus críticos, entre ellos una joven de Tlamamatla y un menor de edad, que fue esposado y golpeado por los gendarmes.

Se presume que al momento de ocurrir los hechos el esposo de la presidenta municipal ya se encontraba en estado etílico y armó un zafarrancho, para al final ordenar que se detuviera a varios de los asistentes a la feria.

Los familiares de los afectados advirtieron que presentarán una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues la policía municipal de Alpatláhuac, violentó sus garantías individuales.

Tinta Negra tuvo acceso a fotografías donde queda demostrado el maltrato que recibieron los detenidos, entre ellos un menor de edad que fue esposado como si se tratara de un delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario