domingo, 7 de julio de 2019

DETIENEN A TRES POR HACERSE PASAR COMO MINISTERIALES

Por: Miguel Olvera 

Huatusco, Ver. - Tres sujetos que se hicieron pasar como policías ministeriales fueron puestos tras las rejas y se les turnó ante el juez de control por ultrajes a la autoridad y usurpación de funciones. 

Los detenidos fueron identificados como Luis Ovando “N”, Orlando “N” y Javier Mónico Nain “N”, quienes fueron intervenidos por hechos ocurridos el pasado 10 de junio. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, en aquella ocasión se suscitó un percance automovilístico sobre la carretera federal a Xalapa en que se vieron involucrados dos motociclistas. 

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Huatusco en apoyo a la Policía Federal y posteriormente arribaron los tres detenidos quienes se presentaron como elementos de la Policía Ministerial, movieron las motocicletas de su lugar original y agredieron a los guardianes del orden por lo que fueron detenidos. 

Al confirmarse que no forman parte de ninguna corporación se les puso a disposición de la fiscalia regional que inició el proceso en su contra. 

En audiencia inicial fueron imputados en libertad y se les aplicó la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado; asimismo, se fijó el día 10 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 45/2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario