miércoles, 17 de julio de 2019

EN RIESGO FAMILIAS DE COSCO POR DESLAVE

Ayuntamiento se mantiene indiferente al problema

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Al menos cuatro familias de la colonia Teneria de Coscomatepec se encuentran en peligro después de que se registró un deslave a escasos centímetros de sus viviendas.

Fue a causa de las fuertes lluvias y la deforestación en la zona que una parte del piso se desgajó, reblandeciendo otra parte de la calle.

Aunque los vecinos enviaron un escrito desde el pasado 9 de julio donde solicitan al Ayuntamiento la presencia de Protección Civil para evaluar el nivel de riesgo hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

El oficio inclusive fue firmado de recibido por el ingeniero Marcos Heredia Hernández pero tal parece que al caso se le dio "carpetazo". 

De acuerdo a los afectados se requiere también de un muro de contención de 20 centímetros de alto y 10 metros de largo para evitar que el daño sea mayor.

Cabe recordar que hace algunos días en Coscomatepec se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil aunque al parecer para el alcalde sólo fue un pretexto más para tomarse la foto, pues en los hechos no se está haciendo nada para atender las afectaciones causadas por las lluvias, como es el caso de la colonia Teneria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario