jueves, 18 de julio de 2019

IMPLEMENTAN OPERATIVO CONTRA MOTOCICLISTAS

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - Un operativo para promover el uso del casco de seguridad entre los motociclistas puso en marcha la Delegación de Tránsito de Huatusco. En total se aplicaron 15 infracciones el día de ayer. 

Cabe destacar que muchos accidentes en que se ven involucrados motociclistas tienen un final fatal, pues los conductores al no utilizar esta medida de protección pierden la vida como ha ocurrido en Zentla y Comapa, principalmente. 

Walter Martínez Yllarza, titular de la Delegación de Tránsito de Huatusco externó que es por instrucciones de la Dirección General que se activó el operativo con el objetivo de que los conductores para respeten el reglamento pero sobre todo, circulen tomando las medidas precautorias necesarias.

Los agentes detectaron personas que no usaban el casco e incluso a parejas con infantes viajando en una moto, lo que esta prohibido. 

"Lo que se busca es evitar un accidente fatal, ya se trabajó en la concientización previamente, ahora ya se están aplicando multas y evitar una infracción es muy fácil, solo se debe cumplir con la ley que contempla portar el casco de seguridad y tener los papeles en regla por ejemplo", concluyó Martínez Yllarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario