jueves, 18 de julio de 2019

LA SEV REINSTALARÁ A MAESTROS DADOS DE BAJA

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Oficialía Mayor, presentó los logros y avances administrativos en la nómina federalizada, donde destacó el reingreso de 120 docentes cesados durante la implementación de la mal llamada Reforma Educativa; además de la próxima basificación de ocho mil 611 trabajadores.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado de la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, indicó que los maestros serán reincorporados al servicio con pago de salarios caídos, mismos efectos e igual tipo de plaza.

El funcionario informó que se ratificó a seis mil 602 docentes y dos mil nueve administrativos en sus basificaciones, incluso algunos con 30 años de servicio y que no gozaban de este beneficio; de ahí que sumen más de ocho mil los registrados en Movimiento de Personal en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Asimismo, se aplicaron 257 casos de horas de Fortalecimiento con efectos de pago de las quincenas 201816 a la 201912, todos con fecha del 11 de julio; cobrando sus quincenas 13, 14 y 15 de manera normal. También pagos retroactivos e interinatos de las quincenas 201816 a la 201823, cargados en una nómina extraordinaria con fecha tentativa del 19 de julio.

Mencionaron que 498 maestros no estaban cobrando debido a que la Federación no reconocía las vacantes de más de 45 días; por lo que plazas asignadas en anteriores procesos de prelación y promoción fueron rechazadas en el cargo a la nómina.

De igual forma, la incorporación docente con horas de acompañamiento musical, de adiestramiento, de laboratorio y psicólogos, con efectos específicos de ingreso; logrando el pago de sus quincenas 13, 14 y 15 en una exhibición el 11 de julio, y sus retroactivos en nómina extraordinaria con fecha tentativa del 19 de julio.

Por último, las autoridades de la SEV reiteraron al magisterio y personal administrativo el compromiso del Gobierno Estatal en lo referente a sus pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario