jueves, 15 de agosto de 2019

ACTIVAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE AUTOMOVILISTAS

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver. - Una campaña de concientización a automovilistas puso en marcha la Dirección de Seguridad Pública de Ixhuatlán del Café.

La mañana de ayer los uniformados activaron un filtro a la entrada del municipio, donde fueron detectados motociclistas que no usaban el casco, así como automovilistas que no tenían puesto el cinturón de seguridad.

Carlos Samuel Hernández Martínez, primer comandante de Ixhuatlán del Café informó que es por instrucciones de la alcaldesa que se realizan este tipo de acciones por seguridad de los mismos motociclistas y como parte del programa permanente "Vive en Orden". 

Prueba de la falta de cultura vial es que en menos de media hora dos motociclistas fueron detectados conduciendo sin usar el casco de seguridad, e incluso uno de ellos originario de Ocotitlán aceptó que su unidad no tenía placas, que no tenía licencia ni tarjeta de circulación.

"Lo que estamos haciendo es concientizar a los conductores, no aplicamos multas ni cualquier tipo de sanción, lo que se pretende es evitar un accidente con fatales consecuencias", agregó Hernández Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario