jueves, 26 de septiembre de 2019

COSCOMATEPEC, CON DAÑO PATRIMONIAL

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver.- Un presunto daño patrimonial por el orden de los 5 millones 600 mil pesos detectó el Órgano de Fiscalización Superior en el municipio de Coscomatepec correspondiente al primer año de labores de Serafín González Saavedra.

El ente fiscalizador precisó que la falta implica un incumplimiento a las disposiciones legales, por lo que se continuará con las investigaciones que sean necesarias, además que el expediente ya fue turnado al congreso del estado.

Una de las obras con irregularidades es el proyecto del drenaje pluvial en Tetelcingo en donde se invirtieron más de 8 millones sin tener un permiso de descarga de la Comisión Nacional del Agua y sin licitar la obra, además que fue reportada como terminada, cuando no es así.

También se descubrió que la ampliación de la red de drenaje en Zacatla no funciona, mientras que otro proyecto similar en Tamazolapa fue ejecutado de manera irregular, según confirmó el ORFIS.

Cabe recordar que en su campaña Serafín González presumió que ya contaba con la experiencia para gobernar y dar los resultados que la gente de Coscomatepec necesitaba, aunque al parecer en materia de uso de los recursos y la integración de expedientes resultó un novato que “olvidó” que las obras se deben licitar, así como el debido proceso para realizarlas.

Cabe señalar que son 125 los ayuntamientos a los que se detectó un presunto daño patrimonial por el orden de los 329 millones de pesos, entre los que se encuentran Paso del Macho, Chocamán, Acultzingo, Nogales, Calcahualco y Río Blanco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario