jueves, 19 de septiembre de 2019

PERSISTEN EMBARAZOS EN ADOLESCENTES DE HUATUSCO

En la región padres "vetan" a profesores 

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - En Huatusco se reportan casos de embarazo en adolescentes de hasta 11 años de edad, principalmente en zonas rurales donde prevalecen los usos y costumbres.

Ademas, los padres de familia impiden que los profesores aborden temas relacionados con la sexualidad dentro del aula como es el municipio de Zentla. 

Fue ayer que el Instituto Nacional Electoral celebró la Mesa de análisis sobre la Prevención de Embarazos y Enfermedades de Transmisión Sexual".

En el evento encabezado por Oliver González Pérez, vocal ejecutivo de la 13 Junta Distrital del INE, estuvo presente Emmanuel Efren Castro Alvarado, director del Centro de Salud; Guadalupe Pimentel Herrera, del Instituto de la Mujer Huatusqueña, así como directivos del Telebachillerato de Huatusco y de Zentla y de las escuelas Bachilleres de Huatusco y Francisco J Mújica.

El director del Centro de Salubridad evidenció que las adolescentes se embarazan a temprana edad, problemática que urge atender. 

Por su parte, Luz del Carmen Murillo Tecalco, del Telebachillerato de Zentla evidenció que en la región persisten los tabúes y cuestiones morales, además que los padres de familia "vetan" a los maestros para que no puedan abordar temas de sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario