miércoles, 30 de octubre de 2019

SE ADUEÑA "LA MUERTE CHIQUITA" DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - La muerte no causa temor sino ternura en Huatusco. Por lo menos es el caso de decenas de alumnos del nivel preescolar que recorren las calles de la ciudad en el marco del Día de Muertos. 

La mañana del martes los kinder de Huatusco realizaron el tradicional desfile de catrinas y catrinas por las principales avenidas del municipio, paralizando el centro de la ciudad. 

Con traje y sombrero, el rostro adornado de colores pastel y sombreros de pluma los infantes avanzan al son de música alusiva al Día de Muertos.

Estorbando, más que cuidando, acompañan los padres a sus hijos. Hasta la muerte necesita un poco de jugo de uva o un pambazo de vez en cuando.

Engalanada con flor de cempasuchil una niña apenas y puede caminar. En contraste otra parca es llevada en una poderosa camioneta todo terreno por su padre.

Guitarra en mano, vestidos de mariachi o hasta de payasos los catrines se adueñan de Huatusco sin dejar atrás a las pomposas catrinas y sus enormes sombreros y vestidos de gala. Así se vivió el desfile de Día de Muertos en Huatusco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario