miércoles, 30 de octubre de 2019

UN ÉXITO NINÍN TOTONACA


Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. - Un éxito fue el Ninín Totonaca que se celebró la tarde del martes en Comapa, donde participaron diferentes instituciones educativas. 

Cómo parte de las actividades se realizó el concurso de altares que ganó la escuela primaria Luis J. Jiménez de la localidad de Tenextla, mientras que el segundo lugar fue para el Telebachillerato de Comapa. 

En la competencia de catrinas destacó la creatividad de los alumnos del Telebachillerato de Comapa y en el concurso de catrinas hechas en papel la secundaria Técnica 125 de Comapa ganó el premio. 

Carmen Cantón Croda, alcaldesa de Comapa destacó la importancia de preservar las tradiciones y mencionó  que a través de estas actividades se fomenta la convivencia de las familias. 

La funcionaria agregó que realizar estos concursos estimula que padres de familia, maestros y alumnos trabajen por un fin en común.

El festival del Día de Muertos también incluyó el Xantolo, donde decenas de niños y jóvenes recorrieron las principales calles de esta localidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario