viernes, 22 de noviembre de 2019

DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS EN TEC DE HUATUSCO Y UPH


Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. - La Secretaría de Educación del estado presentó una denuncia por presunto daño patrimonial en el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y la Universidad Politécnica de Huatusco. 

De acuerdo al titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, el Tecnologico presentó inconsistencias por más del millón 650 mil pesos, mientras que en la UPH el desfalco asciende a 31 millones. 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo estas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentando 41 denuncias contra quienes resulten responsables.

El titular de la SEV precisó que no será omiso ante hechos que la Ley señala como delito en contra de funcionarios de administraciones pasadas, pues de lo contrario se sería partícipe del desfalco que ha afectado a la educación de miles de veracruzanos. 

Precisó que se denunciaron hechos que podrían ser constitutivos de delito, pudiendo existir fraude, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad; por lo que derivado de la investigación la Fiscalía determinará el o los delitos, y la probable responsabilidad penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario