viernes, 29 de noviembre de 2019

REFUERZAN CONOCIMIENTOS EN DERECHOS HUMANOS A POLICÍAS

Ixhuatlán Del Café.- Un total de once elementos de Seguridad Pública municipal participaron en el curso "Derechos Humanos en México" impartido por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de la Delegación de Córdoba.

Esta capacitación se realizó con la intención de que los elementos de policía refuercen sus conocimientos al momento de aplicar sus facultades y atribuciones en su labor diaria, además de estar mejor preparados en cuanto al proceso que se debe seguir mediante el sistema penal acusatorio.

Indicó el capacitador Alfonso Díaz Preciado, que es necesario que los elementos puedan desarrollar su trabajo apegado en todo momento a derecho, y sin violentar las garantías individuales de los ciudadanos.

Durante este curso efectuado en las instalaciones de la Plaza Comunitaria, el visitador explicó la manera adecuada de identificar en qué momento se están trasgrediendo las garantías individuales de una persona o detenido y no cometer algún atropello que en ocasiones se realiza sólo por desconocimiento y no por mala fe.

Una vez concluido el curso, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, hizo la entrega de las constancias de participación a los uniformados, a la vez que los felicitó por seguir preparándose para dar una mejor atención a la ciudadanía.

Cabe mencionar que este tipo de capacitaciones en materia de derechos humanos y sistema penal, son aplicados al cuerpo de Policía de manera constante y con diferentes instancias como en este caso la CEDH, pero también con otras dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) e incluso de manera local por distintas áreas del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario