viernes, 8 de noviembre de 2019

REVOCAN CONCESIONES POR FALTA DE VERIFICACIÓN

Solo 40 por ciento cumple con este trámite

Por: Miguel Olvera

Xalapa, Ver. - El Gobierno del estado inició con la cancelación de concesiones para aquellas unidades que no tengan en orden su documentación, como es la Verificación Vehicular.

Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros del estado alertó que en la ciudad de Xalapa ya se inició el proceso de cancelación de este derecho a un particular. 

"La Dirección General de Transporte Pública ya inició de manera severa a tomar medidas, apenas hace unos días detuvieron a un taxista en Xalapa a quien se le revocará la concesión", informó el representante de los verificentros.

Y es que sólo un 40 por ciento de las unidades concesionadas han cumplido con este trámite, "el gobierno se estaba tardando pero ya se están tomando medidas", anotó Huesca Sota. 

Recordó que la verificación tiene un costo de 175 pesos, por lo que exhortó a los dueños de taxis a cumplir con este requisito que exige el estado. 

En el estado se cuenta con 80 verificentros, que atienden un parque vehicular de un millón 700 mil unidades, pero muchos dueños de taxis, autobuses y unidades pesadas no verifican. 

El presidente de la Asociación de Verificentros advirtió que si los concesionarios no se ponen en orden será inevitable una avalancha de cancelación de concesiones.

"También debemos ser conscientes que esto es una medida que busca cuidar al medio ambiente al controlar la emisión de gases", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario