sábado, 14 de diciembre de 2019

BLOQUEAN AUTOPISTA; EXIGEN LIBERACIÓN DE DON RAMÓN


Por: Miguel Olvera

Nogales, Ver.- Habitantes de Tecamalucan, del municipio de Acultzingo volvieron a bloquear la autopista México-Veracruz para exigir se libere a Ramón Merino. El campesino mató a un secuestrador cuando pretendían plagiar a su hijo.

Fue a la altura del kilómetro 262, justo a la altura de la Laguna de Nogales que los pobladores atravesaron vehículos y colocaron otros obstáculos para evitar el paso de vehículos por la zona.

La decisión del juez de control de vincular a proceso al campesino, que en legítima defensa asesinó a un delincuente y lesionó a otro, provocó el malestar generalizado de la ciudadanía, que consideró injusta la resolución.

Los quejosos colocaron varios carteles con leyendas como “No estas solo” y “queremos libre a don ramón”. En la zona se Acultzingo se han registrado toda clase de delitos, aunque la mayoría han quedado impunes.

Fue eso lo que orilló a don Ramón a tomar una escopeta cuando fue informado por su hijo de que lo seguían. Sin dudarlo, el excomisariado ejidal de Tecamalucan y también exmilitar disparó contra los delincuentes, quienes intentaron matarlo, pero sus armas se encasquillaron.

Aunque Don Ramón asesinó a uno de los sujetos, para la ciudadanía en general hizo solo lo que las autoridades no han logrado, hacerle frente a los delincuentes y acabar con uno de ellos.

Hasta el momento la circulación sobre la autopista se encuentra interrumpida por la gente que exige la inmediata liberación del parroquiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario