sábado, 14 de diciembre de 2019

PROTEGERÁN A VENADOS EN COMAPA

Buscan conformar Unidades de Manejo Ambiental

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. - La creación de Unidades de Manejo Ambiental en Comapa busca la alcaldesa, Carmen Cantón Croda. El objetivo es proteger de los cazadores furtivos a la población de venados que hay en la zona. 

Este viernes se celebró una reunión en el salón La Curva donde acudieron pobladores de la zona baja, así como representantes de dependencias estatales y federales para analizar el problema. 

Hace algunos días habitantes de varias comunidades evidenciaron la proliferación de cazadores furtivos que están arrasando con la población de venados que aún existe. 

Incluso fue encontrado un venado que murió después de recibir un disparo por parte de los cazadores, que al ser descubiertos huyeron de la zona. 

En respuesta la alcaldesa propuso conformar todo un corredor protegido al que no puedan ingresar los cazadores y de ser así, sean reportados de inmediato para que se les detenga. 

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que la cacería de un ejemplar sin permiso es penado con 7 años de cárcel. 

La alcaldesa destacó que la protección de los venados y otras especies silvestres sólo será posible si ciudadanía y autoridades trabajan de la mano, por lo que informó que se realizarán mesas de trabajo en todo el municipio para concientizar a la población. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario