martes, 3 de diciembre de 2019

EXPLOTA POLVORÍN; MUEREN DOS NIÑOS


Por: Miguel Olvera

Alpatláhuac, Ver. - Un polvorín clandestino explotó la tarde de éste martes en Acolco, dejando como saldo dos niños fallecidos y dos mujeres con quemaduras de segundo y tercer grado.

Los finados fueron identificados como Miguel "N" de 8 años y Diego de Jesus, ambos hermanos, que pese al esfuerzo de los paramédicos murieron antes de llegar al hospital. 

También resultaron heridas de gravedad Eusebia Muños Reyes, de 29 años, así como Guadalupe Hernández Muñoz, quienes fueron trasladadas de urgencias al hospital, aunque Trascendió que serán trasladas a Veracruz. 

La  explosión se registró alrededor de las 18:00 horas del martes cuando los menores se encontraban en el taller. De acuerdo a familiares de los lesionados fue un cohete el que estalló junto a un tanque de gas que explotó dentro de la casa, que presentó graves daños estructurales. 

Los heridos fueron subidos a vehículos particulares que enfilaron hacia el hospital Rural IMSS Solidaridad, siendo a medio camino que fueron alcanzados por Bomberos de Coscomatepec, Protección Civil de esa localidad y de Chocamán, que concluyeron el traslado. 

A la comunidad de Acolco se movilizaron grupos de auxilio de toda la región que se centraron en la búsqueda de más lesionados que pudieron quedar sepultados bajo los escombros. 

Del deceso de los infantes tomó conocimiento la Fiscalía de Huatusco, que se entrevistó con los familiares para saber cómo ocurrieron los hechos. 

El área fue acordonada para evitar que los curiosos obstruyeran la labor de los rescatistas, que trabajaron durante más de dos horas en el lugar retirando los escombros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario