sábado, 4 de enero de 2020

ABREN MATADERO CLANDESTINO EN COSCOMATEPEC

Había sido clausurado apenas hace dos meses

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - Vecinos del barrio de La Quinta denunciaron que en ese lugar se encuentra una casa que funciona un matadero clandestino de pollos, que representa un peligro para la salud de los pobladores. 

Los inconformes acusaron que el agua utilizada, así como la sangre de los animales sacrificados es arrojada a las calles, pues la propiedad habilitada como matadero no cuenta ni siquiera con drenaje. 

Hace apenas dos meses personal de la Secretaría de Salud realizó una inspección en el lugar, que concluyó con el cierre del matadero, lo que representó un alivio para los vecinos. 

Para sorpresa de los colonos, esta semana vieron que el encargado del lugar, cuya identidad no fue revelada, comenzó a matar pollos nuevamente y a arrojar los desechos en la vía pública. 

Tinta Negra realizó un recorrido por el lugar y aunque en el interior había gente lavando y arrojando el agua a la banqueta nadie respondió. 

Los inconformes exigieron al Ayuntamiento que intervenga en el caso para evitar que se continúe con la matanza de animales sin los mínimos controles de sanidad. 

Además de la contaminación y foco que infección que representa la presencia del matadero clandestino en la zona urbana, también persiste la inconformidad por el ruido, pues los empleados acostumbran poner música a alto volumen en un fallido intento por ocultar lo que hacen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario