jueves, 9 de enero de 2020

ALCALDESA SE NIEGA A PAGARLE A AGENTES MUNICIPALES

Por: Miguel Olvera

Alpatláhuac, Ver.- Agentes municipales de Alpatláhuac denunciaron que la alcaldesa, Obdulia Domínguez Llanos se niega a pagarles un sueldo como  marca la ley que fue aprobada recientemente.

Argumentaron que no bastando lo anterior tanto la presidenta municipal como su esposo Hernán Rayón los amenazan con quitarles las obras y cancelar toda clase de apoyos.

Los representantes comunales comentaron que aunque ya solicitaron al Ayuntamiento el pago por la labor que realizan la actual administración se niega a hacerlo.

Fue la mañana de ayer que los 8 agentes municipales, acompañados de un grupo de personas se trasladaron al Palacio Municipal para entrevistarse con la alcaldesa, quien no quiso atenderlos.

Los agentes municipales denunciaron que han sido objeto de acoso y hostigamiento por parte de la alcaldesa y Hernán Rayón, además que les advirtieron que si seguían con su movimiento sus comunidades se quedarán sin obra pública. 

Los manifestantes advirtieron que recurrirán a otras medidas hasta que la predidenta los atienda, pues la buscaron para dialogar pero no los recibió. 

Fue el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) quien determinó que los agentes municipales deben tener una remuneración, por lo que se ordenó que esta disposición entrara en vigor a partir del primero de enero del 2019. 

Con base en la Constitución Federal y Estatal son calificados como servidores públicos, sin embargo la remuneración debió entregarse desde enero del 2019.

Al final, la alcaldesa en lugar de atender a los representantes comunales optó por aplicar la llamada "cansadora", hasta lograr que los inconformes se retiraran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario