jueves, 9 de enero de 2020

LLEVAN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN A COMAPA

Por: Miguel Olvera

Comapa, Ver. - El programa de Prevención al Delito se implementó en Comapa, donde participaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y la Delegación de Tránsito de Huatusco. 

Fue en el Telebachillerato de Sonora donde se impartieron las pláticas en las que se abordaron diferentes temas. 

A los jóvenes se les orientó sobre cómo prevenir un delito, el uso de las Redes Sociales, Delitos Cibernéticos, Ciberbullyng, nudes, uso de casco en motociclistas y prevención de accidentes viales, Protección Civil, números de emergencias y Cultura de la denuncia.

Marisol Solís, directora del Telebachillerato comunitario de la localidad de Sonora agradeció el interés de la alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda, por acercar este tipo de programas a los jóvenes del municipio. 

Las charlas fueron impartidas por el Comandante Armando Montalvo Martínez de la Fuerza Civil con base en Huatusco; Talia Elena Aguilera y Jonathan Morales Romero del Área de Prevención del Delito de la SSP Delegación Veracruz, así como Moisés Antonio Jácome Fuentes Oficial Perito e Instructor Vial de la Delegación Número 35 de Transito y Seguridad Vial de Huatusco. 

En el lugar también estuvo presente Carlos López Hernández, director de la Policía Municipal de Comapa y Luis Alfredo Téllez Contreras, diirector de Protección Civil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario