jueves, 6 de febrero de 2020

PIDEN MAESTRO EN PRIMARIA DE TOTUTLA

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver. - Padres de familia de la primaria Justo Sierra de Totutla tomaron las instalaciones la mañana de este miércoles para exigir la asignación de un maestro, del que carecen desde hace meses. 

Los tutores acusaron que desde hace más de 10 meses les hace falta un profesor para atender al grupo de primer grado grupo "B", pues sólo envían personas que cubren interinatos y una vez que concluye su contrato dejan abandonado al grupo. 

"Se nos asignó una maestra que cubriría un interinato pero solo tenía contrato hasta diciembre y al iniciar el nuevo año ya no se le renovó, lo que propició que de nuevo estemos sin maestro", argumentaron los manifestantes a través de un escrito. 

Aunque los quejosos han entregado oficios a la supervisión escolar a cargo de Tranquilino Martínez y hasta en la Dirección de Escuelas Primarias Federalizadas, nadie los ha atendido. 

Por lo anterior los pobladores decidieron tomar la escuela, ya que desde el inicio del ciclo escolar se retiró la profesora Janett del Carmen González Pérez y en su lugar fueron enviados maestros interinos. 

A través del oficio los inconformes consideraron que la nula respuesta de las autoridades  "es una falta de respeto y burla a nuestra paciencia para la llegada de un profesor, al cual nuestros hijos tienen todo el derecho". 

Al final del día ninguna autoridad se había entrevistado con los padres de familia para ofrecer una solución al conflicto.

ENCUENTRA ESTA Y MÁS INFORMACIÓN EN:


https://escribiendocontintanegra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario