viernes, 19 de octubre de 2012

ABANDONA HUATUSCO PROYECTO DE ATENCIÓN CIUDADANA




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En el olvido quedó el proyecto de atención ciudadana a los habitantes de Huatusco, que el Ayuntamiento suspendió desde hace varios meses por ordenes del alcalde. Los llamados "Lunes de Puertas Abiertas" se efectuaban en el parque Zaragoza, que ahora luce "limpió", al haberse suspendido el programa municipal.

Muchos habitantes de Huatusco consideraron que fue una mala decisión el que los funcionarios municipales decidieran regresar a sus oficinas cuando apenas los huatusqueños empezaban a mostrar interés en acudir los lunes a realizar sus trámites o externaron sus inquietudes a los directores de área, integrantes del cabildo y hasta auxiliares de oficina.

En su momento los "Lunes de Puertas Abiertas" resultaron contraproducentes para la administración 2011-2013, pues representantes de varias colonias, líderes sociales o de organizaciones legaban a plantear sus demandas a las mesas de atención, donde encaraban al alcalde para que les cumpliera los compromisos que con ellos hizo en campaña y no se habían cumplido.

Inclusive en una ocasión un grupo de mujeres se manifestó frente a las oficinas provisionales del Ayuntamiento, exigiendo la presencia del alcalde, que intentó desviar la atención de los medios de comunicación al ofrecerles un desayuno mientras se realizaba el plantón. En esa ocasión fue enviado a negociar Humberto Cuauhtle Márquez, secretario del Ayuntamiento, sin que se les ofreciera una solución al problema.

Mientras tanto, representantes de las comunidades de Huatusco, así como de diferentes sectores siguen a la espera de que se vuelvan a abrir las puertas de las oficinas municipales, principalmente de la presidencia, que es resguardada celosamente por la guardián particular del alcalde, Cleotilde Castro Toss, quien en varias ocasiones ha sido señalada como una persona prepotente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario