viernes, 19 de octubre de 2012

AUMENTAN CASOS DE SIDA EN JÓVENES



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A la alza van los casos de Sida entre la población juvenil en la zona centro del estado, donde la falta de prevención y responsabilidad han sido factores determinantes. Este jueves la fundación "Sí a la Vida" realizó pruebas rápidas entre estudiantes y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Pruebas rápidas para detectar 
el VIH aplicó la fundación "Sí a la Vida" entre 
estudiantes y directivos del Instituto Tecnológico 
Superior de Huatusco.
En el hospital Regional de Río Blanco actualmente se atienden a 679 pacientes que son canalizados a través de las jurisdicciones sanitarias de Córdoba y Orizaba, externó Alejandro Mendoza Molina, presidente de la fundación que en coordinación con el instituto educativo que dirige Tomás Montalvo Aguilar, realizó más de 100 exámenes de detección del VIH.

El entrevistado manifestó que la mayoría de los casos que son atendidos por las autoridades del sector Salud corresponden a personas en edad productiva, quienes por falta de responsabilidad terminan infectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana, de ahí la iniciativa de aplicar la prueba rápida, pero también de dar consejería a los jóvenes para concientizarlos sobre los riesgos en los que pudieron haber estado.

"Lo principal es hacer conciencia, ser precavidos y tomar precauciones, pero también cambiar los hábitos sexuales, iniciando con el uso del condón", remarcó Mendoza Molina. Los módulos de atención se instalaron a las 11:00 de la mañana, permaneciendo en las instalaciones del ITSH la mayor parte del día. Para el plantel se destinaron 340 pruebas, siendo poco después de medio día cuando ya se habían requerido más de 100.

Una de las muchas ventajas de realizarse la prueba, explicó el presidente de "Sí a la Vida", es que en caso de que salga positiva existe la oportunidad de recibir el tratamiento temprano, mientras que en lo general y de resultar negativa, sirve para crear conciencia entre los jóvenes para que sepan cuáles son los riesgos que corren y como pueden evitar el contagio de esta y otras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario