miércoles, 10 de octubre de 2012

SALDO BLANCO EN FERIA DE COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Saldo blanco reportó la comandancia de la Policía Municipal al cierre de la Feria de Coscomatepec 2012, donde se detuvo en total a siete personas, acusadas de faltas a la moral. Durante los días de fiesta se desplegó una fuerza de cerca de 200 policías, que se coordinaron para evitar que se registrara un incidente que lamentar.

PIE DE FOTO:
Coscomatepec, Ver.- Saldo blanco reportó la 
comandancia de la Policía Municipal al cierre 
de la Feria de Coscomatepec 2012.
Servando Cabal Hernández, primer comandante de la corporación, externó que desde el 29 de septiembre y hasta el siete de octubre, se acuartelaron los 35 elementos de la Policía preventiva de la localidad, pero también se recurrió a la contratación de 140 integrantes del IPAX, así como policías de los municipios de Huatusco, Alpatláhuac e Ixhuatlán del Café, entre otros.

Los últimos detenidos, que se intervinieron el domingo por la noche por mantener un actitud sospechosa, fueron liberados al cumplirse el arresto, mientras que los demás casos fueron por faltas  administrativas, comentó el mando policiaco. En el marco de la cabalgata, fue robada una camioneta con varias vacas que se recuperó por parte de las autoridades.

"La gente es la que puede juzgar mejor nuestro trabajo, se vigiló de manera permanente para que no hubiera problemas, que en su caso fueron mínimos, sin que nada se saliera de control, confiamos en que ellos respaldarán nuestra labor que realizamos ininterrumpidamente", destacó Cabal Hernández al cuestionársele sobre los resultados obtenidos en materia de seguridad.

El primer comandante de Coscomatepec reconoció que sí hubo problemas pero que no tuvieron mayores consecuencias, al grado que a la mayoría se les liberó de inmediato. Los contratiempos en la vigilancia por parte de la policía se registraron durante la cabalgata y el cierre de feria principalmente, pues en cada evento se estima que se congregaron hasta 10 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario