lunes, 30 de enero de 2017

BUSCAN A POLICÍAS DESAPARECIDOS EN MARIANO ESCOBEDO


 Por. Miguel Olvera Caballero

Mariano Escobedo, Ver.- La búsqueda de tres policías de Mariano Escobedo y un elemento de Protección Civil continúan familiares por su cuenta ante la indiferencia del alcalde de esa localidad.

Marcelino Rosas Márquez, Andrés García Notario y Juan Bernabé Santiago, viajaban en la patrulla número 03 del municipio de Mariano Escobedo la semana pasada, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

Los hechos se suscitaron cuando dos jóvenes de la comunidad de Paso Ganado, identificados como José Luis Muñoz Zúñiga de 19 años de edad y José Carlos Ubaldo Ojeda de 24 de edad, fueron asesinados por sujetos armados que viajaban en camionetas en la comunidad de Loma Grande en Mariano Escobedo.

Los policías municipales se enfrentaron disparos con el grupo de delincuentes, pero desde ese momento no aparecen los uniformados, y un paramédico de Protección Civil de ese municipio.

Aunque los parientes de los gendarmes pidieron el apoyo del presidente municipal de Mariano Escobedo, Ramiro Páez Muñoz, dicho funcionario se ha negado a darle una respuesta favorable a los inconformes.

No quedándoles otra alternativa, los familiares y amigos de los uniformados recurrieron a la distribución de carteles con la fotografía de los policías no solo en Mariano Escobedo, sino toda la zona.

En su desesperación dialogaron con la presidenta del Colectivo Solecito Aracely Salgado, para que la búsqueda se realice a nivel nacional y estatal. Por su parte la fiscalía inició la carpeta de investigación 147/17, sin embargo desde la semana pasada, aun no existen indicios de su paradero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario