lunes, 26 de noviembre de 2012

Peina Marina y SSP barrancas de la región.


Son parte del “Veracruz Seguro”

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Helicópteros de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública intensificaron la vigilancia en la zona de Huatusco. A las aeronaves se les ha visto patrullando las barrancas de Tenampa, Totutla y Huatusco, principalmente.

Desde la mañana del sábado, un helicóptero MI-17 de la Semar y otro de la SSP fueron vistos en las barrancas de Tenampa y Totutla, sitios que recorrieron a baja altura.  Las acciones coordinadas por las corporaciones que participan en el operativo Veracruz Seguro al parecer están encaminadas a ubicar redes de telecomunicación de la delincuencia, pues supervisaron varios sitios donde había antenas que les parecieron sospechosas.

Campesinos que tienen sus cultivos en la zona externaron que tiene varios días que los marinos y policías estatales recorren las barrancas de los municipios de Totutla, Tenampa y Huatusco, además de la cabecera municipal de Tenampa.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Recorridos aéreos en Huatusco, Tenampa y Totutla 
realizaron este fin de semana efectivos de la SEMAR y SSP, sin
 que se tuviera conocimiento de alguna detención o decomisó de 
sistemas de comunicación de la delincuencia.

Desde hace varios meses elementos de la Secretaría de Marina Armada de México reforzaron su presencia en municipios como Chocamán, Coscomatepec y Huatusco, concretando la detención de integrantes de varias células del crimen organizado, siendo la sierra de Alpatláhuac, así como la cabecera de Chocamán donde se han registrado más intervenciones.

La última incursión masiva de marinos y efectivos de la SSP se registró el 28 de septiembre pasado, cuando catearon el motel Arylu y un edificio ubicado frente a la Alameda Chicuellar, derivado de la alerta de un presunto secuestro. Posteriormente montaron un operativo después de la agresión de que fueron objeto uniformados de la PFP en Conejos. Derivado del enfrentamiento, en Huatusco se recuperó la camioneta robada de un diputado local.

Ninguna de las dependencias que participa en los operativos ha emitido información sobre los resultados de sus recorridos cuyo objetivo son las barrancas de la región de Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario