miércoles, 28 de noviembre de 2012

SAQUEAN ESCUELAS EN CALCAHUALCO



Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Un equipo de Enciclomedia, dos computadoras, equipos de sonido y hasta cable de la red de energía eléctrica fueron robados de la primaria y tele secundaria de la comunidad de Tecuanapa, municipio de Calcahualco. La sociedad de padres de familia y catedráticos interpusieron la denuncia respectiva en el Ministerio Público de Huatusco.

El robo a las escuelas se consumó este fin de semana, cuando aprovechando la falta de vigilancia en el municipio, amantes de lo ajeno rompieron mallas, chapas y protecciones de ventanas en la primaria Miguel Hidalgo, de donde se llevaron un equipo del programa Enciclomedia con un valor superior a los $45 mil.

Pie de foto:
CALCAHUALCO, Ver.- Ladrones saquearon dos 
escuelas de Calcahualco, de donde obtuvieron 
un botín con valor superior a los $80 mil. Los 
afectados presentaron la denuncia ante el 
Ministerio Público de Huatusco.
Padres de familia entrevistados por El Sol de Córdoba explicaron que otro equipo estuvo a punto de ser robado, pero los ladrones no tuvieron tiempo de sacarlo. "Nos dejaron sin nada, apenas y tenemos herramientas para los niños y se las llevan sin problema alguno", lamentó uno de los tutores abordados por el reportero.

Otro robo ocurrió en la tele secundaria con clave 30ETV0336A, también de la comunidad de Tecuanapa, de donde se llevaron dos computadoras, el equipo de sonido, una cafetera y hasta 50 metros de cable de cobre, que los hampones tuvieron tiempo suficiente para cortar y transportar sin que nadie se percatara de lo ocurrido.

Fue este lunes por la mañana cuando los profesores llegaron a sus centros de trabajo, pero al entrar a las aulas se llevaron la desagradable sorpresa de que habían saqueado los equipos de cómputo de la primaria y tele secundaria y cuyo valor total supera los $90 mil. Aunque solicitaron la presencia de la policía, los gendarmes nada pudieron hacer, más que orientar a los afectados para interpone la denuncia respectiva.

Desde hace varios meses el índice delictivo en Calcahualco se disparó drásticamente, donde la víctima en la mayoría de las ocasiones son las escuelas. Hasta el momento el alcalde, Sixto Rosas, se ha mantenido indiferente a la problemática que aqueja a su municipio y que afecta a los estudiantes, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario