sábado, 1 de diciembre de 2012

BALACERA EN HUATUSCO


Un agresor fue aprehendido

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una balacera se registró la mañana de este jueves a la altura del hotel Los Cocuyos de Huatusco, donde se enfrentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con civiles armados. Al menos un agresor resultó herido y otro más fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.

A tres días de que elementos de la Sedena y Semar activaron operativos de búsqueda de delincuentes, reportes extraoficiales revelan que por lo menos cuatro sujetos han sido aprehendidos. Dos camionetas de lujo, una Jeep Patriot y una CRV, fueron encontradas destrozadas a escasos metros del Centro de Salud de Huatusco y una Gran Cherokee también fue asegurada.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un enfrentamiento se registró la mañana 
de ayer a la altura del hotel Los Cocuyos, donde efectivos 
de la Sedena habrían detenido a cuando menos dos sujetos.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando soldados a bordo de dos unidades de intercepción rápida y fuertemente armados, circulaban sobre la carretera federal Fortín-Conejos, como parte del operativo masivo permanente en la localidad que inició desde el martes por la tarde y donde trabajan de manera coordinada la Semar y Sedena.

Al llegar a la altura del Hotel Los Cocuyos, los soldados vieron a varias personas en actitud sospechosa y pretendían hacerles una revisión, pero al acercárseles fueron agredidos con armas de fuego. Los efectivos descendieron rápidamente de las unidades y persiguieron a los atacantes, uno de los cuales fue intervenido, mientras que otro al parecer fue herido por los uniformados.

De acuerdo a personas que viven en la zona, el intercambio de disparos entre soldados y delincuentes duró apenas unos segundos, pero causo temor a quienes escucharon las detonaciones. Los efectivos de la Sedena se internaron en la maleza en busca de los demás agresores, quienes lograron darse a la fuga.

Miles de huatusqueños se mantiene a la expectativa del operativo montado por las fuerzas armadas, quienes ya detuvieron a varios sospechosos de colaborar con la delincuencia organizada, además que aseguraron al menos tres vehículos que utilizaban para movilizarse. Sobre las camionetas de lujo hasta el momento el Ministerio Público no había tomado conocimiento del caso.

La Semar y Sedena además de patrullar la ciudad montaron retenes de revisión de vehículos en la cabecera municipal y varias localidades de Huatusco, donde continúan con la detención de delincuentes, sin que hasta el momento se tengan datos oficiales de los resultados de la incursión de ejército y marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario