sábado, 1 de diciembre de 2012

INCUMPLE ALCALDE COMPROMISO CON LIGA DE FÚTBOL


Torneo está suspendido por mal estado de campos

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Suspendido sigue el torneo de futbol de Huatusco, debido al mal estado en que quedaron los campos Bicentenario después del baile de Los Tigres del Norte. El alcalde, Miguel Sedas Castro, se había comprometido a darle mantenimiento en cuanto terminara el espectáculo pero no cumplió su palabra.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Así quedaron los campos Centenario de 
Huatusco después del baile de Los Tigres del Norte, que el
alcalde se comprometió a rehabilitar de inmediato, pero 
como siempre, no cumplió su palabra.

Apenas el lunes 85 delegados de los equipos que participan en el torneo se reunieron con el funcionario municipal, donde externaron su malestar por la falta de espacios para practicar este deporte. Los deportistas huatusqueños piden el reempastado de los campos 2,3 y 4, además del engravado de la zona donde estuvieron los tráiler, que es inaccesible.

En la junta el presidente municipal le dio largas al tema justificando que ya le llegaron $3.5 millones de pesos para mejorar las condiciones del campo Centenario 1, pero sin fijar una fecha para iniciar con la rehabilitación de los campos de fútbol que se dañaron y ahora son "llaneros". No bastando con eso, Sedas Castro le echo la culpa a los demás integrantes del cabildo, afirmando que ellos se oponen a varias de sus propuestas.

El pasado 20 de noviembre la Liga de Futbol de Huatusco presentó un oficio a la actual administración municipal, para demandar que se cumpla lo que prometió su tía, Cleotilde Castro Toss, quien el pasado 9 de noviembre asistió a la asamblea general para pedirle a los integrantes de la liga que les permitieran usar los campos 2,3 y 4 para que ahí pudieran presentarse los Tigres del Norte.

Trascendió que el baile habría sido organizado por el alcalde con recursos propios, pues ningún cheque fue expedido por la administración 2011-2013 al citado grupo. Sin embargo, se usaron los recursos del municipio, tanto humanos como materiales, para en la organización, promoción y desarrollo del evento, al que acudieron más de 5 mil personas.

A 15 días del evento y a pesar de la promesa de la enviada del alcalde, ninguna máquina había iniciado con los trabajos de rehabilitación, señalan en el oficio René Ixtla Herrera, Javier Rojas Colorado y Efraín Zúñiga Peralta, integrantes de la directiva de la liga de fútbol, quienes exhortaron a las autoridades locales a cumplir su palabra cuanto antes.

Al término del espectáculo ofrecido por los "Jefes de Jefes", los campos quedaron en pésimas condiciones, impidiendo que ahí se pueda disputar un encuentro futbolístico. Aun queda por confirmar quien financio finalmente el baile, pues de haberse pagado con recursos del Ayuntamiento se tendrá que explicar cuanto se gastó y que utilidad dejó el espectáculo, así como el uso que se le dará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario