miércoles, 17 de abril de 2013

Enfrentamiento a balazos deja un muerto



Ixhuatlán del Café, Ver.- Una persona muerta, el aseguramiento de un vehículo y armas de alto poder, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, mismo que inició en el municipio de Huatusco para terminar más tarde sobre la carretera estatal Ixhuatlán del Café-Potrerillo.

Los hechos se registraron minutos después de las 19:15 horas de este martes cuando los agentes estatales ubicaron un grupo de vehículos en actitud sospechosa en el centro de esta localidad, y sería después de marcarles el alto cuando sobrevino una persecución ante la negativa de detenerse de los hombres que portaban armas de alto poder.

Los hombres armados comenzaron a disparar en contra de los policías estatales para evitar les dieran alcance, realizándose un intercambio de balas que culminó en el kilómetro 6 de la carretera Ixhuatlán del Café-Potrerillo, a la altura del río Jamapa, en el lugar conocido como la Barranca de Ixhuatequilla.

En el lugar cayó abatida una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años, el cual se presume bajó de la unidad en la que viajaba, un Chevrolet Sonic, con placas de circulación YHF6962 del estado, para enfrentar a los estatales, pues junto a su cuerpo quedó un arma de alto poder.

No obstante, dos personas más que también circulaban en la unidad y de las cuales se desconoce si van heridas, lograron huir del lugar sin poder ser atrapados por los uniformados.

Un vehículo color azul donde viajaba otro grupo armado logró huir de los hechos; aunque se aplicó un operativo para localizarlos fue en vano.

Hasta el cierre de la edición el joven que murió en el enfrentamiento no había sido identificado, pero vestía una playera roja, un pantalón azul marino y tenis negros. En el vehículo se aseguraron varias armas de fuego.

El área fue resguardada por efectivos estatales quienes fueron apoyados por varias unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) cerrándose el carril de la circulación.

Aproximadamente a las 21:30 horas, personal de la Agencia del Ministerio Público de Huatusco apoyados por Servicios Periciales de Córdoba, llegaron para tomar conocimiento y levantar información del enfrentamiento.

Al sitio arribó personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) quienes levantaron evidencias.

Pasadas las 22:00 horas, el cuerpo del hombre fue levantado y enviado a una funeraria de la localidad para practicarle la necropsia de rigor; además una grúa llegó para remolcar la unidad asegurada.

No fue hasta después de la media noche cuando la carretera se reabrió nuevamente a la circulación una vez que el cuerpo y la unidad fueron retiradas del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario