miércoles, 17 de abril de 2013

TIBIO, REGISTRO DE CANDIDATOS DEL PRI EN HUATUSCO


Seis municipios de los 15 del distrito, para el tricolor

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con el registro de Noel Quezada Morales cerró el registro de precandidatos a las alcaldías del Distrito XIV por el PRI, que se efectuó en el salón distrital del tricolor en Huatusco. En total, se inscribieron los aspirantes de 6 de los 15 municipios que comprende el distrito.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- El registro de precandidatos 
del tricolor a las alcaldías del distrito de Huatusco 
se efectuó ayer, donde la jornada la cerró Noel 
Quezada Morales, aspirante a la presidencia de Totutla.
A diferencia de años anteriores, ahora el ambiente entre los priistas fue de desconcierto, al confirmarse que Nueva Alianza impondrá candidatos en los municipios más importantes, como es Huatusco, Coscomatepec y Atoyac. De última hora Comapa dejó de ser del PRI y pasó a manos del PANAL.

Por el municipio de Totutla se registraron Noel Quezada Morales, que tiene muchas posibilidades de vencer a sus contrincantes, Teodoro Beristaín “El Boleto” y Hugo Velásquez Ramos. Aunque se presumió que habría más candidatos, solo se apuntaron tres militantes.

La mesa de recepción de documentación la presidió Carlos Nolasco Gómez, acompañado de Mario Páez, Samuel Oropeza y Rogelio Contreras, entre otras personalidades, que desde las 11:00 horas y hasta pasadas las 17:00 horas, esperaron a cada uno de los suspirantes.

De Ixhuatlán del Café se inscribieron cuatro aspirantes a la alcaldía, entre ellos, Enrique Hernández Delín; Braulio Elías Aguilar Noche; Fermín Hernández Nieves y Víctor Altamirano Gallardo Nieves.
De Alpatláhuac llegaron Gustavo Escudero Saavedra, hermano del ex alcalde priista de esa localidad; Rolando Llanos Saavedra y René Solís Dorantes. De Calcahualco se inscribieron Celia Camelia Hernández Lima; Guadalupe Camarillo Vásquez y Pedro García Fuentes.

Del municipio de Tomatlán se registraron José Miguel Falcón Morales; Ponciano González Melo; María del Rocío Cabrera y Andrés Bretón Rodríguez, que buscarán mantener la presidencia municipal de esa localidad.

En el caso del Partido Nueva Alianza, trascendió que en Coscomatepec el candidato será Manuel Álvarez Sánchez; en Comapa, Aurora Cantón Croda y en Huatusco, Isaac González Contreras. Las candidaturas en Sochiapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía y Tenampa se seguían definiendo al cierre de esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario