sábado, 20 de abril de 2013

EQUIPAN COCINA DE ESCUELA DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Equipo para la cocina escolar del jardín de niños “Federico García Lorca” entregó el DIF municipal de Ixhuatlán del Café, con lo que se busca resarcir los problemas de desnutrición que persisten en esta localidad.

Fidelencio Méndez Galán, director del organismo asistencial encabezó la entrega de un refrigerador, una licuadora, platos, cucharas, vasos, sartenes, un gas, una parrilla, una olla y una cacerola, además de despensas para la alimentación de los infantes.

Con la entrega de las despensas los niños podrán alimentarse de una manera adecuada, además de que el kínder de tiempo completo y ahí se les da a los niños el desayuno y comida.
El funcionario municipal expresó que uno de los objetivos de la presidenta es equipar a las escuelas de tiempo completo, sin embargo solo se logró la gestión  de un equipo para  una escuela, pero se insistirá para que se pueda tener más utensilios de cocina en los jardines de niños de la cabecera municipal y de las comunidades.

Hasta el momento esta es única escuela que se benefició y equipó con los artículos de cocina que Gobierno del estado da a los centros educativos, además de Sánchez Castros es quien se encarga de gestionar los proyectos ante el DIF estatal.

La entrega de los artículos se llevó a cabo en la explana del parque “Miguel Hidalgo”, misma que estuvo a cargo del Director del Sistema, Fidelencio Méndez Galán, quien otorgo los utensilios de cocina en representación de la presidenta del DIF, Amelia Sánchez Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario