sábado, 20 de abril de 2013

“EL PUMA” EL ABATIDO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ


Decomisan bazuca en enfrentamiento de Ixhuatlán

Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Como David “X”, alias “El Puma”, quien formaba parte de la estructura de mando de un grupo delincuencial en la zona, fue identificado el sujeto abatido la noche del martes en Ixhuatlán
Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Fuentes confiables revelaron que 
el pistolero abatido al enfrentarse con policías estatales era 
conocido como “El Puma” y era pieza clave de un grupo 
delincuencial en la zona.
del Café, al enfrentarse con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

A los pistoleros se les aseguró todo un arsenal que incluye una bazuca que transportaban en el vehículo en que viajaban al suscitarse la balacera. Además de este artefacto, los delincuentes traían consigo dos fusiles de asalto AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo” y tres armas cortas calibre .38 súper, así como cargadores y cartuchos útiles para abastecer esas armas.

Elementos de la SSP y fuerzas federales mantenían ayer una fuerte presencia en la zona después de los hechos violentos ocurridos en la barranca del Jamapa, donde los maleantes se enfrentaron con las fuerzas del orden. Cabe aclarar que contrario a lo que algunos informaron, el enfrentamiento fue entre policías estatales y los pistoleros solamente, pues la Marina arribó minutos después para reforzar el operativo.

Fue alrededor de las 19:00 horas del martes cuando uniformados de la SSP patrullaban por la carretera estatal Ixhuatlán del Café-Potrerillo, siendo a la altura de Ixhuatequilla, que se encontraron de frente con dos vehículos, uno de ellos un Chevrolet Sony, color negro, cuyos ocupantes agredieron a los uniformados.

En una pronta reacción los gendarmes repelieron el ataque, del que huyeron dos de los delincuentes, al internarse en la maleza, pero un tercero cayó abatido por las balas, quedando tendido a un costado de la carretera y con un cuerno de chivo al lado.

En cuestión de minutos arribaron a la zona más de 10 unidades de la SSP y efectivos de la Marina, que se dieron a la tarea de peinar la zona en busca de los pistoleros que lograron escapar del lugar.
En el interior del automóvil de lujo se encontraron las armas, bazuca así como infinidad de cartuchos y cargadores para los fusiles de asalto, además de equipo que utilizaban para comunicarse con los demás integrantes de la organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario