lunes, 29 de abril de 2013

LE ARREBATAN CANDIDATURA A MARLENE ESCAMILLA


Esposa de alcalde panista, candidata por el PRI


Por: Miguel Olvera Caballero


Chocamán, Ver.- Marlene Escamilla Prado, quien hasta la tarde del jueves era la candidata del PRI a la alcaldía de Chocamán, fue “borrada” de las listas. La abandera de la coalición Veracruz para Adelante será la esposa del alcalde panista de Chocamán, Rosaura Juárez Morales.

Contrario a lo que algunos medios reportaron como un hecho, en Zentla la abanderada de la formula PRI-Panal no será la ex alcaldesa Adriana Sánchez Limón, sino Maribel Cessa Oviedo.

La designación de Marlene Escamilla provocó el descontento de sus compañeros de partido, quienes demandaron fuera colocado un mejor candidato, pero al final, sus reclamos solo sirvieron para beneficiar al actual presidente municipal, David Gervasio Juárez.

De acuerdo a la lista de candidatos final, integrada por la Asamblea Electiva del Consejo Político Extraordinario del Comité Estatal del Panal, será Rosaura Juárez quien represente a la coalición en Chocamán, que de obtener el triunfo, significaría la continuidad en el poder del aun alcalde.

Debe recordarse que el actual alcalde fue acusado en fechas recientes de formalizar un “pacto” con el párroco de Chocamán para poder llegar a la presidencia municipal. La acusación provino del mismo hermano del presidente municipal.

El más claro antecedente de Rosaura Juárez desde que está al frente del DIF municipal es el haber entregado despensas caducas a la cocina escolar de Tetla y una primaria de la cabecera municipal. No bastando con eso, a la presidenta del DIF se le acusa de cobrar doble sueldo funcionaria pública y como maestra de una escuela Telesecundaria en la ciudad de Fortín.

Al final, las protestas de inconformidad de los priistas de Chocamán solo sirvieron para apuntalar las negociaciones del alcalde panista con Nueva Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario