lunes, 22 de abril de 2013

PERSECUCIÓN DE MARINOS EN HUATUSCO


Convoy de fuerzas armadas monta operativo


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una persecución entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y presuntos delincuentes se suscitó la noche del sábado en céntricas calles de Huatusco. Ayer elementos de la Semar mantuvieron una fuerte presencia en la ciudad y sus alrededores.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una persecución entre integrantes de un 
grupo delictivo e integrantes de la Secretaría de Marina 
se suscitó la noche del sábado en Huatusco. De acuerdo 
a datos extraoficiales, en los últimos 15 días al menos 
16 personas han sido detenidas en Huatusco por la Semar.
Alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo, dos grupos de intersección rápida recorrieron las calles de la ciudad y revisaron a varios sospechosos, luego de que algunos comerciantes hubieran denunciado la presencia de sujetos armados, que habrían secuestrado a una persona.

Sobre la persecución, los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, cuando un convoy integrado por marinos a bordo de dos unidades de intersección rápida; tres vehículos de la SSP y al menos una de la Policía Federal ingresaron a Huatusco, para realizar labores de vigilancia como parte de las acciones que realizan en el Operativo Veracruz Seguro.

Al llegar al centro de la ciudad, ubicaron a varios sujetos que circulaban a bordo de un vehículo de lujo, quienes al verlos, emprendieron la huida. El grupo de marinos, que se dio cuenta de la reacción de los presuntos delincuentes, los persiguieron por las principales calles y avenidas de la ciudad, tomando por sorpresa a los huatusqueños que a esa hora todavía se encontraban en las calles. Entre los mismos pobladores corrieron rumores de otra balacera, que no se confirmó por parte de las autoridades.

Trascendió que al menos 4 individuos iban a bordo del automóvil de lujo, quienes intentaron evadir a las fuerzas armadas al enfilar hacia la comunidad de Tlamatoca, hasta donde los siguieron los marinos.

Al cierre de esta edición no se había emitido comunicado alguno para informar sobre la detención de integrantes de algún grupo delincuencial o el aseguramiento de vehículos por parte de las fuerzas armadas, que siguen aplicando una operación “tenazas” contra la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario