sábado, 29 de junio de 2013

CONDICIONAN EN IXHUATLÁN CASAS DE FONHAPO

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Casas del programa federal Fonhapo se están prometiendo en Ixhuatlán del Café a cambio del voto a favor de “El Gallo”, cuya campaña intenta levantar su equipo con el condicionamiento de apoyos.

El Sol de Córdoba confirmó que a gente de varias localidades se le empezó a visitar desde hace unos días, ofreciéndoles los módulos de vivienda a cambio del respaldo al candidato “oficial”. Aunque se buscó a representantes de los partidos ante el IEV, no se les pudo localizar para conocer si hay alguna denuncia por esos actos.

En Matlaquiahuilt, se confirmó que algunos oportunistas entregaron copias sencillas de una hoja con membrete de la FONHAPO, pero sin ningún folio, asegurando que el apoyo en vivienda está asegurado, aun cuando en estos momentos, los programas federales están “congelados” por el periodo electoral.

En Ixcapantla se denunció la compra de credenciales y la amenaza de que perderán los apoyos federales los perderán si el tricolor no mantiene el municipio, revelaron los afectados a Toño Vargas, quien les garantizó que les dará todo su apoyo para que eso no ocurra.

Varios simpatizantes del Partido Acción Nacional revelaron que es en las localidades marginadas, donde el tricolor pretende aprovecharse de las carencias para sumar votos, “pero mucha gente ya no tiene los ojos cerrados, pero se debe advertir a la gente para que no caiga en el engaño”, denunció la fuente consultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario