miércoles, 26 de junio de 2013

EXCLUYEN A CANDIDATOS DEL AVE, TOMAN OFICINAS EN TENAMPA


Por: Miguel Olvera Caballero y Florencio González

Tenampa, Ver.- Molestos porque su candidato no aparece en las boletas que el IEV entregó a consejo municipal de Tenampa, simpatizantes del Partido Alternativa Veracruzana tomaron las oficinas del instituto la tarde de este martes. Los inconformes amenazan llevar su plantón a la ciudad de Xalapa.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Simpatizantes del AVE en Tenampa 
tomaron las oficinas del IEV municipal, pues su candidato,
ni las siglas del partido, aparecen en las boletas electorales.
Los líderes a nivel distrital denunciaron que el mismo caso se presentó en Atoyac y otros 26 municipios en el estado, problema que atribuyen al favoritismo por parte del IEV hacia algunos candidatos.

Fue alrededor de las 18:00 horas que se abrieron los paquetes que contenían las boletas para sellarlos, siendo en ese momento que los representantes de Héctor Galindo Olguín detectaron que su candidato, ni las siglas del partido aparecían y por ende, no se podría votar por él el próximo 7 de julio.

Al demandar una explicación y no recibirla, decenas de simpatizantes se concentraron en las oficinas del IEV municipal, donde instalaron una carpa, advirtiendo que permanecerán ahí hasta que resuelvan el problema.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Desde las 18:00 horas, decenas de 
simpatizantes de Héctor Galindo permanecen afuera 
del IEV, amenazando que llevarán su queja hasta Xalapa.
Desde la mañana se había emitido la alerta que en Tenampa serían tomadas las oficinas del IEV, pues el candidato, de manera sorprendente, había descubierto, antes de abrirse los paquetes, que su nombre no aparecía en las boletas.

Aunque Galindo Olguín y su planilla se registraron ante el IEV como marca la ley, de alguna extraña manera las boletas no contienen ni su nombre ni las siglas del partido. La candidata a diputada por dicho partido mostró su enojo, al considerar que se pretende dejar fuera de la contienda a sus candidatos.

Al cierre de esta edición los inconformes continuaban apostados afuera del IEV municipal de Tenampa, en espera que el consejo distrital o el general con sede en Xalapa, les den una explicación y ofrezcan una solución al grave problema que se presentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario